WhatsApp, Instagram y Facebook sufrieron caída mundial

La tarde del miércoles, usuarios de distintas partes del mundo reportaron fallas en el funcionamiento del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, así como en Facebook e Instagram.

Entre las zonas más  afectadas se puede mencionar Argentina, Brasil, México, Colombia, Venezuela, Canadá, EE.UU. y varios países europeos, según los datos el portal Downdetector.

El 50 % de los fallos reportados estaban relacionados con el envío y la recepción de mensajes, un 37 % con la conexión y un 11 % tiene que ver con problemas al ingresar a la cuenta.

Tres millones de usuarios ganó Telegram

En las últimas 24 horas, tres millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram,  en el tiempo que Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp presentaron cortes y caídas en todo el mundo.

El fundador y CEO de Telegram, Pavel Durov, dio a conocer la noticia a través de su canal personal de Telegram. Es un gran número para un servicio que cuenta con 200 millones de usuarios activos a partir de marzo de 2018.

Vale acotar que Telegram es un servicio gratuito de mensajería encriptada similar a WhatsApp, y actualmente funciona con donaciones de usuarios en lugar del modelo de anuncios orientado utilizado por Facebook, que está habilitado por los datos que recopila de sus usuarios.

Se ha caracterizado por la protección de la privacidad de su usuario y desde 2013 posee soporte de cifrado de extremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here