Samsung inspira a creadores de contenido a expresarse sin límites

La tecnología al alcance de nuestra mano nos ha brindado herramientas que nos hacen capaces de capturar el mundo que nos rodea y sumarle nuestra impronta, nuestro sello, y convertir ese material en parte de nuestra vida. Ya sea mediante una foto o un video, mostrando una historia o un mensaje con nuestra música preferida, hoy podemos compartir creaciones propias instantáneamente.

Como nunca antes en la historia, hoy los videos forman parte de nuestra vida cotidiana. Todos nos hemos convertido en creadores de contenido. Ya sea para divertirnos, hacer un tutorial casero para algún familiar o amigo, grabarle un mensaje a algún ser querido que está a la distancia o simplemente subir algo llamativo a las redes sociales, cada vez es más frecuente compartir videos.

Sin dudas el video es un formato que inspira y ha inspirado a gente en todo el mundo a expresarse de manera auténtica y creativa, logrando secuencias emocionantes. Pero no todo el mundo se anima o se siente capacitado para crear material digno de ser compartido o público. Ya sea por la falta de conocimiento en edición, por no contar con el equipamiento adecuado o creer que no estén dadas las condiciones óptimas para grabar una escena, hay personas que encuentran razones para no dar riendas sueltas a sus ganas de expresarse.

Es cierto que grabar imágenes de alta calidad a menudo requiere sacrificar la practicidad al tener que llevar equipos de filmación pesados y grandes. Pero gracias a las funciones de video de calidad profesional de los nuevos Galaxy Note10 y Galaxy Note10+, ahora se puede producir contenido increíble con un equipo que entra en el bolsillo de un pantalón, el bolsillo de una mochila o una cartera.

A continuación, acercamos cinco formas en que los últimos miembros de la familia Galaxy Note pueden ayudar a las personas a crear contenidos únicos:

  • Estabilidad en el movimiento

Grabar una secuencia fluida y llena de acción ya no es una misión imposible. Aunque los estabilizadores físicos cada vez son más compactos, no resulta práctico cargar uno todo el tiempo. Para capturar imágenes fluidas en los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+, todo lo que se necesita hacer es activar la función Super Steady en el menú de video. Con la función habilitada, ninguna cámara inestable podrá arruinar los videos.

  • Una cámara, múltiples perspectivas

¿Alguna vez trataste de grabar un paisaje alucinante y te decepcionaste al descubrir que la cámara solo pudo capturar una parte de él? La configuración de tres lentes permite capturar más con la cámara Ultra Wide de los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ y dejar los lentes pesados en casa. Basta pulsar el icono con los tres árboles que aparece sobre el botón del obturador para pasar al lente Ultra Wide.

  • Video estilo profesional

Casi todos los creadores de contenido coinciden en que el proceso de edición puede ser tedioso e interminable. Es por eso que encontrar maneras de hacer que la edición de los videos sea más eficiente significa un ahorro de tiempo sustancial. Con la función de Live Focus, ahora pueden agregarse fácilmente efectos especiales (incluido el ajuste de la profundidad de campo al agregar bokeh), sin perder tiempo con la edición. Ya sea que desee aislar a un sujeto o simplemente hacer que los videos sean más estilizados, la función Live Focus en el video puede darle al contenido un detalle especial para destacarse.

  • Sin micrófonos externos, voces claras

El comentario hablado agrega un toque personal a los videos. Pero sin dudas, grabar voces puede ser complicado sin micrófonos externos. Gracias a la función Zoom-in Mic, ahora se puede resaltar fácilmente voces específicas en el video. Los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+ se centrarán automáticamente en la fuente de audio sobresaliente cuando se haga un acercamiento con los dedos al grabar el video. De esta forma los ruidos externos se reducirán y la voz del sujeto resaltará sobre el resto de los sonidos.

  • Luz, cámara, acción

A veces no es fácil encontrar a un transeúnte o amigo lo suficientemente confiable para pedirle ayuda para grabar un video. El nuevo S Pen ahora viene con controles de gestos para las acciones de Air, lo que permite interactuar intuitivamente con la cámara sin tocar la pantalla. Con un simple movimiento de muñeca mientras se sostiene el lápiz para alternar entre las cámaras frontal y posterior. Incluso haciendo un círculo en el aire se podrá acercar y alejar la cámara durante la grabación.

  • Editar y compartir material instantáneamente y en cualquier lugar

Compartir un video es muy fácil con los Galaxy Note10 y Galaxy Note10+. Con un clic del S Pen, se puede unir fácilmente fragmentos de videos, agregar efectos de transición y capas en el texto y hacer dibujos para crear el video perfecto sobre en cualquier momento o lugar. Para editar videos en los nuevos Galaxy Note, hay que seleccionar los videos que quiera unir en la galería y luego presionar el icono del Editor de video en la esquina superior derecha. Pulsando y arrastrando videos alrededor de la línea de tiempo con el S Pen se podrá ajustar la secuencia. También pulsando el icono entre los videos se podrán agregar efectos de transición y mejorar la fluidez general.

Ya no hay motivos para no dar riendas a la imaginación, ni el tiempo, ni el espacio, ni el equipamiento pesado son excusas para no crear. Hoy todos podrán ser los creados de los próximos videos que emocionen a multitudes, o simplemente a la familia para una fecha especial. Sea cual sea el motivo, hoy la inspiración está en la palma de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here