Salesforce presenta a los anunciantes, temas e imágenes más populares del Super Bowl en los medios sociales

0
9

Cada año, el Super Bowl atrae a millones de espectadores de todo el mundo, así como a los anunciantes que buscan colocarse frente a ellos. En tiempos recientes, el evento ha recibido tanta atención por sus comerciales como por su atletismo.

Eso es una realidad no sólo por los datos de audiencia televisiva, sino también por la manera en que la gente habla de los comerciales que se transmiten durante el Super Bowl en las redes de medios sociales como Instagram y Twitter. Por tal motivo, Salesforce, líder global en CRM observa cada año lo que las personas dicen sobre los principales anunciantes, así como lo que comentan en general. Por primera vez, también observamos el tipo de imágenes que los espectadores publicaron con Einstein Vision for Social Studio.

Lanzado el pasado agosto, Einstein Vision for Social Studio permite a los comerciantes automatizar la búsqueda e identificación  de imágenes en Instagram y Twitter, y responder oportunamente. Al conocer las fotografías que los consumidores publican, los comerciantes pueden llegar a ellos incluso si no mencionan por nombre una marca, producto o servicio específico.

Los jugadores más destacados en los medios sociales durante el Super Bowl

A lo largo del día del Super Bowl 52 utilizamos Social Studio, el producto de marketing para medios sociales de Salesforce Marketing Cloud, para encontrar a los anunciantes, hashtags y opciones de alimentos más mencionados.

Los anunciantes más mencionados

  1. Aguacates de México (137,073)
  2. Pepsi (#Cindycrawford, 38,246)
  3. Doritos (26,887)
  4. Bud Light (20,667)
  5. Kraft (9,890)

Estos son los hashtags, palabras clave e imágenes que recibieron la mayor atención en torno a esos cinco anunciantes:

Los 5 hashtags principales:

  1. #Guacworld
  2. #Pepsigenerations
  3. #SpitFire
  4. #DillyDilly
  5. #FamilyGreatly

Las 5 imágenes principales:

  1. Cindy Crawford del anuncio de Pepsi
  2. Justin Timberlake del espectáculo de medio tiempo
  3. Disparo de Bud Light del anuncio etiqueta a tu compañero Bud Knight
  4. Doritos y Sprite con Peter Dinklage y Morgan Freeman
  5. Anuncio de Aguacates de México