Robots se encargarán de repartir pizzas en Europa

La franquicia de comidas rápidas Domino’s tendrá como repartidores de pizza a unos robots en Europa, a partir de los próximos meses. Se trata de una tecnología desarrollada por la compañía británica Starship Technologies, que construye dispositivos autónomos, diseñados para entregar productos en comunidades locales.

Según Starship Technologies, su flota de robots es capaz de entregar mercancías en un radio de 2 millas y el tiempo de llegada puede variar entre 15 y 30 minutos. Aunque se conducen de forma autónoma, pueden ser controlados en cualquier momento por seres humanos.

Los robots comenzarán a operar en varias ciudades de Alemania y Holanda, entregando pedidos a 1 milla a la redonda de Domino’s. Los clientes podrán abrir su pedido con una clave.

“Somos una empresa global y estamos ansiosos de progresar en tecnología innovadora en todos los países en los que operamos. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Starship, ya que nos permite llevar a la realidad las entregas a domicilio a través de un robot”, dijo Don Meij, director ejecutivo de Domino’s Pizza Enterprises, en un comunicado.

Esta cadena que cuenta con más de 2.000 puntos de venta alrededor del mundo, tiene una Unidad Robótica (DRU) que desde hace varios años ha venido probando nuevas tecnologías de entrega a domicilio, no solo a través de robots, sino también con drones.

Fuente: El tiempo