Radar antidrones desarrollado en Colombia cuidó al papa durante su visita

Radar antidrones desarrollado en Colombia cuidó al papa durante su visita

Un radar desarrollado en Colombia para detectar drones complementó el esquema de seguridad del espacio aéreo en Bogotá, a donde arribó el papa Francisco. El sistema de radar SINDER (Surface Intrusion Detection Radar, por su sigla en inglés) fue desarrollado por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), puesto en funcionamiento por la fuerza pública.

El dispositivo cuenta con un sensor para detectar drones en un radio de 5 kilómetros a una altura de 200 metros. Además, permite vigilar la superficie terrestre para detectar personas, vehículos y garantizar la seguridad de la infraestructura.

El radar tiene capacidad para ser utilizado en la vigilancia de instalaciones militares, refinerías, oleoductos, campos petroleros, embalses, aeropuertos, páramos, parques naturales, redes eléctricas, rutas de carbón y torres de comunicaciones, entre otros.

Con la implementación de esta tecnología, Colombia entra a ser parte del grupo de países que desarrollan este tipo de sensores en el mundo. Para el desarrollo de este equipo, un grupo de ingenieros colombianos se capacitó durante tres años en Europa, tiempo durante el cual se logró la transferencia de tecnología y la gestión del conocimiento en el área de radares.

Categories: Novedades

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*