Nuevos celulares que llegan a la gama media

Nuevos celulares que llegan a la gama media

La evolución de los teléfonos inteligentes ha llevado a que lo que se conoce hoy como la gama media esté compuesto por equipos con características que la gama alta tenía hace apenas unos dos años.

Fabricantes como Samsung, Huawei y Lenovo son reconocidos por darles a sus usuarios móviles que se destacan en ese segmento, el de los que quieren un celular con muy buenas características, pero que prefieren no hacer una inversión tan significativa.

El nuevo celular de Lenovo, el Moto G5, que se acaba de presentar en el país, llegará casi 20 días después de que se diera a conocer oficialmente en el Mobile World Congress en Barcelona.

Su fecha de lanzamiento en el país está prevista para este miércoles. El equipo de la gama media de Moto vendrá en dos versiones: Moto G5 y Moto G5 Plus.

Santiago Villegas de 3TPlus estuvo en el lanzamiento que se hizo en Bogotá y nos compartió cinco apreciaciones sobre los nuevos equipos de Lenovo que llegan al país.

Apuesta por un precio accesible
La versión Plus de la nueva generación (5ta) llega a un precio de lanzamiento muy similar al precio con el que salió al mercado la versión estándar de la 4ta generación.

Pequeños y grandes cambios
Aunque la versión Plus tiene grandes avances, el modelo estándar Moto G5 implementa un modelo de procesador inferior y mantiene casi todas las características de hardware sin cambios. Lo más significativo viene en el diseño, con un cuerpo de aluminio, una línea más discreta, pantalla ligeramente más pequeña y mejoras que resuelven la “fragilidad” de la lente de la cámara (que sobresalía sustancialmente en los modelos anteriores); todo lo anterior se suma al regreso de la resistencia al agua y al polvo con IP67 gracias a una capa de nanopartículas que recubre los nuevos modelos.

Listos para las nuevas tecnologías
Android 7, Google Assistant, Google VR, Android Pay: ambos modelos vienen con el último sistema operativo de Google, lo que permitirá usar la más reciente asistente inteligente de la compañía; dándonos la posibilidad de realizar infinidad de acciones (incluso el control de otros dispositivos) a través de comandos de voz. También cuentan con los sensores necesarios para usar las gafas de realidad virtual de Google y hacer tomas fotográficas de 360°.

Adicionalmente, el modelo Plus, viene con chip NFC listo para convertir a nuestro smartphone en una billetera electrónica y reemplazar así tarjetas bancarias, boletos de sistemas de transporte o cualquier otro medio que haga uso de este tipo de tecnología de seguridad.

Cámaras que van más allá de los pixeles
Es interesante que ambos modelos no mejoran en el ámbito de los megapixeles respecto a su generación anterior, incluso la versión Plus “baja” de 13 a 12MP. Sin embargo incluyen tecnologías que mejoran sustancialmente la velocidad de la toma (hasta en un 60%), la apertura, el enfoque y la capacidad de la cámara en términos de captación de luz llegando virtualmente a doblar (en el modelo Plus) la cantidad de información que cada pixel puede capturar.

En otras palabras, podemos tener fotografías con calidad cercana a aquellas tomadas con cámaras de casi el doble de megapixeles: 21MP.

Baterías listas para todo el día
La capacidad de contar con el Smartphone para todo un día de trabajo (una característica indiscutible de la línea Moto G) sigue presente en los nuevos modelos, sumando además un sistema de carga rápido a para el modelo estándar y ultra rápida -Turbopower- para el Plus.

Categories: Hardware
Tags: celulares

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*