NCR obtuvo el Primer Lugar en la categoría “Mejor Programa de Liderazgo Global” en los Premios LEAD 2019

“¿Cómo podemos ayudar a nuestros empleados a ser más exitosos? ¿Cómo podemos crear una fuerza laboral más comprometida? ¿Cómo podemos mejorar nuestra cultura? ¿Cómo podemos relacionar directamente el trabajo de nuestros empleados con el éxito del cliente? “. Estas, son solo algunas de las habituales preguntas que el Equipo de Desarrollo de Talento de NCR Corporation se formula a diario, con el objetivo de optimizar aspectos claves para la empresa, sobre todo, aquellos relacionados con el bienestar, compromiso y/o sentido de pertenencia de sus empleados.

Lo anterior, debido al innegable hecho de que cuanto más exitosos y comprometidos se sienten los trabajadores en una compañía, más prospera será su cultura organizacional; haciendo que sea más fácil la tarea de atraer y retener a los mejores talentos para tener un mayor éxito en el negocio.

“Creo que el rol de un Gerente es esencial en este aspecto, ya que desde su posición estratégica, puede ayudar a forjar personas y/o empleados comprometidos e informados, que entiendan las prioridades y objetivos de la empresa, y así, contribuyan al fortalecimiento de la cultura organizacional de esta última, sin perder jamás de vista lo más importante: el cliente. Pues estamos convencidos de que cuando este tiene éxito, nosotros también lo tenemos”, explicó Debra Bronder, Vicepresidente Senior y Jefe de Recursos Humanos en NCR Corporation.

Según Bronder, los gerentes no solo deben crear un ambiente de trabajo estable, consistente y motivador para que sus equipos prosperen, sino que, también, son responsables de planificar, organizar y ejecutar una multitud de tareas de tal forma que puedan liderar sus equipos de manera efectiva. “No es un trabajo fácil, pero es increíblemente gratificante”.

Por esta razón, Bronder y su equipo se pusieron a la tarea de encontrar una fórmula que ayudara a los gerentes y/o directores de departamento de NCR a inspirar a sus empleados, con el fin de que –a través de ellos- pudieran impactar positivamente a sus clientes.  Dando como resultado el nacimiento del “Programa Fundamental de Gerencia”.

Programa Fundamental de Gerencia:

El “Management Fundamental Program” (por su nombre original en inglés) es un completo plan de estudios de dos semanas, que brinda valiosas herramientas a los gerentes de la firma y los guía a través de diferentes procesos fundamentales,  con el objetivo de ayudarles a administrar y liderar con éxito sus respectivos equipos de trabajo.

Gracias a este curso, los participantes (que pueden escoger el ritmo y la intensidad horaria del programa) no solo obtienen una comprensión más profunda de la estructura, la estrategia y la cultura de la empresa, sino que, además, aprenden a guiar a sus empleados a través de las diferentes etapas de su ciclo contractual en la empresa; es decir, desde su contratación misma hasta su desvinculación total de la compañía.

“Me enorgullece poder decir que este año los prestigiosos Premios LEAD 2019 han reconocido al ‘Programa Fundamental de Gerencia’ de NCR con el primer lugar en la categoría de ‘Mejor Programa de Liderazgo Global’”, resaltó Bronder visiblemente emocionada.

Durante más de 35 años, los prestigiosos LEAD Awards -antes conocidos como Leadership Excellence Awards- han identificado y reconocido a los mejores profesionales y programas de liderazgo en todo el mundo, destacando las formas innovadoras en que estos están desarrollando su activo más importante: las personas.

“Es un verdadero honor haber sido reconocidos por nuestro ‘Programa Fundamental de Gerencia’. Dedicamos mucho tiempo, investigación y energía a crear un programa único que aborde todas las necesidades básicas de nuestros gerentes, pues los capacitamos no solo para que tengan éxito, sino también, para que sobresalgan; brindándoles las herramientas adecuadas para que crezcan e inspiren a quienes los rodean”, aseguró Christine Belknap, Vicepresidenta de Desarrollo de Talentos en NCR Corporation.

Esta es solo otra manera en la que #NCRLife está LIDERANDO el futuro, tanto para sus empleados como para sus propios clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here