Mobile World Congress 2019 abrió sus puertas

Una vez más, Barcelona se convierte en la capital de la tecnología durante esta semana y recibe a numerosos delegados para el Mobile World Congress 2019.

Para este año esperan alcanzar un nuevo record y superar los 107 mil asistentes. Esta edición cuenta con la participación de  2.400 empresas expositoras, entre ellas 189 son españolas y 97 catalanas.

El evento ocupa todos y cada uno de los rincones de los ocho pabellones del recinto Gran Via de Fira de Barcelona en l’Hospitalet de Llobregat. Son 120.000 metros cuadrados de exposición.

El impacto económico estimado del evento organizado por la GSMA en el área metropolitana es de 473 millones de euros. Desde su traslado de Cannes a Barcelona en 2006, ha dejado en la ciudad 4.800 millones de euros. Estos días, los hoteles registran plena ocupación.

La organización bloquea 27.000 habitaciones a precios pactados para que no se desmadren los precios. Aún así, según la consultora Bric el precio medio por noche en hoteles de cuatro y cinco estrellas es de 521 euros durante la celebración del congreso. Los apartamentos, también rozando el 100% de ocupación entre lunes y miércoles, tienen un precio medio de 359 euros según Apartur cuando un día normal de febrero sería de unos 150 euros aproximadamente.

Los congresistas llegan de 200 países y regiones distintas. La gran mayoría de ellos lo hacen a través del aeropuerto de El Prat, que ayer registró uno de los días de mayor actividad durante la temporada de invierno. También hay previstos 113 vuelos regulares extras y 22.000 asientos en vuelos adicionales. Además, diversas aerolíneas usan aviones con mayor capacidad para hacer frente a la alta demanda desde países asiáticos y ciudades con un sector tecnológico potente como San Francisco.

En esta edición, la conectividad será uno de los temas centrales del MWC, ya que en esta edición no solo se mostrarán los primeros teléfonos compatibles con la nueva tecnología móvil 5G, sino que también los operadores de telecomunicaciones y sus suministradores de red mostrarán los últimos avances tecnológicos. También los vehículos autónomos prometen en esta feria.

De las principales compañías de la industria aprovechan la atención que atrae el MWC para presentar sus novedades más destacadas están: LG, Sony, BlackBerry, Nokia, Xiaomi, Honor, Alcatel, Wiko o ZTE.

Otros referentes del sector, como Huawei o Samsung, prefirieron realizar las presentaciones de sus celulares por fuera del MWC 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here