Microsoft lanza herramienta para facilitar el trabajo en las empresas

Microsoft lanza herramienta para facilitar el trabajo en las empresas

Microsoft ha habilitado la herramienta ‘Microsoft Teams’, que busca facilitar la comunicación interna de las empresas que utilizan el paquete Office 365. Esta tiene como función principal el chat entre equipos de trabajo; permite agendar actividades, llamadas de audio a través de dispositivos móviles y tiene la opción de videollamada para los sistemas operativos Android, Windows Phone y próximamente en iOS.

Según la compañía, esta nueva apuesta es un “centro para el trabajo en equipo” que ya está disponible en 19 idiomas y en 181 países. La experiencia del chat ofrece conversaciones privadas o visibles para todos los colaboradores, quienes pueden acceder a varios equipos, participando de manera simultánea en varios proyectos.

Con esta herramienta, Microsoft entra a competir con Slack, una herramienta similar que ofrece chats privados y en equipos para las empresas. Además ha tenido acogida en los últimos años en Sillicon Valley y actualmente cuenta con cinco millones de usuarios activos.

Una ventaja de ‘Microsoft Teams’ es su integración con Office 365, que no solo la conecta con el paquete Office (Word, Excel, etc.), sino también con el correo electrónico empresarial de Outlook, la plataforma de colaboración Sharepoint, la red social privada para organizaciones Yammer y las videollamadas de Skype Empresarial.

“En un mundo donde la información es abundante y el tiempo y la atención de los humanos escasean, aspiramos a ayudar a las personas a ser más productivas, donde sea que estén. Microsoft Teams, diseñado para impulsar el arte de los equipos” dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado.

Fuente: El Tiempo

Categories: Empresa
Tags: Microsoft

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*