Marca china Xiaomi lanza celular similar al Galaxy S8, pero más barato

Marca china Xiaomi lanza celular similar al Galaxy S8, pero más barato

Xiaomi es una marca reconocida en China por ensamblar teléfonos con componentes de última generación a un valor asequible. Su último lanzamiento, el Mi 6, busca competir, en capacidad y rendimiento, tanto con el iPhone 7 como con el Galaxy S8, pero a mitad de precio.

Las características del Mi 6 lo ubican como uno de los más potentes del mercado: cuenta con el Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos (cuatro a 2,45 Ghz y cuatro a 1,9 Ghz), 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3.350 miliamperios/hora.

La pantalla es de 5,15 pulgadas, resolución Full HD y tecnología IPS LCD. Maneja puerto USB-C y carace del conector clásico de 3,5 mm para audífonos (como ocurre en el iPhone 7). Incorpora parlantes estéreo. En la cara trasera, dispone de doble cámara de 12 MP (como la del Huawei P9) y el conjunto proporciona zoom óptico de 2X. Graba video en calidad 4K.

La cámara delantera es de 8 MP y graba en resolución Full HD.

El marco maneja acero inoxidable y la parte trasera se encuentra recubierta de vidrio. El grosor del teléfono es de 7,5 mm y pesa 162 gramos. Solo se venderá en china por un precio de 362 dólares (1’050.000 pesos), es decir, casi la mitad de lo que cuesta el iPhone 7 y el Galaxy S8, cuyo valor empieza en 650 dólares.

Fuente: El Tiempo

Categories: Hardware
Tags: Xiaomi

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*