La fintech colombiana Beriblock es la ganadora del Digital Bank Bogotá 2019

En el auditorio principal del Hotel Gran Hyatt de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la sexta versión del Digital Bank Latam 2019, con el apoyo de Prochile, Cobis, Liferay, Temenos, Strands, Infocorp, Cyxtera, Medallia, Bankzilla, Produbanco entre otras instituciones financieras de Colombia.

El evento reunió a más de 700 asistentes, entre emprendedores y líderes de la industria bancaria, empresas de tecnología y startups provenientes de diversos países de América Latina fueron los protagonistas del evento que se consolida como el encuentro de innovación financiera más importante de Latinoamérica. Durante el concurso se presentaron un total de 17 fintech provenientes de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, entre otros países, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar el funcionamiento de la solución tecnológica que desarrollaron.

La fintech ganadora de la jornada fue Beriblock, plataforma que crea una representación de un documento de valor (contrato/factura/entre otros), a través de Blockchain, permitiendo tener control y seguimiento de la propiedad, la autenticidad y los posibles cambios que se le hagan a lo largo del tiempo.

Las fintech no son una amenaza

Aquí no hay enemistad alguna, aquí hay un trabajo conjunto y colaboración permanente con las fintech“, resaltó Margarita Henao, vicepresidenta de productos de Banca Personal y Daviplata del Banco Davivienda.

Para Ramón Heredia, director ejecutivo de Digital Bank Latam, la colaboración entre las fintech, startups y la banca tradicional es la generadora de nueva oportunidades hacia el futuro. “Esta transformación ya inició en todo el mundo y no tiene retorno. Por lo tanto, la opción es ser parte activa de las innovaciones, o por lo menos estar atentos y entender su origen para adaptarse rápidamente”.

Patricio Silva, director general de Digital Bank Latam, agradeció la presencia de todos los participantes y aliados al evento y aseguró que el objetivo es continuar tendiendo puentes entre las Fintech y las entidades financieras para fortalecer un ecosistema colaborativo y lograr la transformación digital en América Latina.

La gira de Digital Bank LATAM 2019 seguirá su recorrido por la Región. Los siguientes países que recibirán al evento serán en su orden Perú, Uruguay, Bolivia, Argentina, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana y Chile.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here