Google está lanzando más de 50 nuevos Emoji con inclusión de género

Los emoji se han convertido en un elemento clave de la forma en que muchos se comunican y eso hace que la representación sea de vital importancia para la forma en que están diseñados.

Es por eso que, Google está lanzando 53 nuevos emoji que trabajan para ser más inclusivos con respecto al género.

El nuevo emoji no será expresamente masculino ni femenino, sino de género ambiguo. Las nuevas figuras se sometieron a muchas iteraciones para evitar características que podrían interpretarse como las de un hombre o una mujer, optando en cambio por estilos de cabello fluidos y opciones de estilos.

De acuerdo con las imágenes de los emoji compartidas,  parece que la compañía esta todavía jugando con detalles específicos de los personajes, incluidos cambios en el peinado o la ropa.

Jennifer Daniel, una diseñadora de Google que también forma parte del Consorcio Unicode, dijo que en términos de nuevo diseño de emoji, la compañía se está alejando de los detalles expresamente masculinos o femeninos, lo que sin duda es una respuesta al problema de inclusión.

“El género es complicado. Es una tarea imposible comunicar el género en una sola imagen. Es una construcción. Vive dinámicamente en un espectro. Personalmente no creo que exista una solución de diseño visual, pero creo que evitarlo es el enfoque equivocado aquí. No podemos evitar la raza, el género, cualquier otra cantidad de cosas en la cultura y la clase. Tienes que mirarlo fijamente a la cara para entenderlo. Eso es lo que estamos tratando de hacer para [encontrar] los significantes que hacen que algo se sienta ya sea masculino o femenino”, dijo Daniel a la revista.

Por ahora, enviar estos emoji fuera de Android, como a iOS, los traducirá a equivalentes masculinos o femeninos, al menos, hasta que otras compañías creen su propio emoji que incluya el género.

Trascendió que los emoji ahora están disponibles en Android Q Beta para cualquiera de los modelos de teléfono. Se lanzarán a todos los demás con Android Q, que está programado para un lanzamiento de otoño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here