Facebook quiere enseñarle a identificar las noticias falsas

Facebook quiere enseñarle a  identificar las noticias falsas

Es un poco extraño que, a la hora de lanzar un nuevo recurso en su plataforma, Facebook no sepa cómo llamarlo. Pero aunque no tenga un nombre para su sistema de educación, la red social más popular del mundo espera que sea un arma efectiva para luchar contra las noticias falsas.

Desde hoy, en un despliegue por fases, 15 países del mundo, entre los que se encuentran cuatro en América Latina (Brasil, Argentina, México y Colombia), encontrarán al comienzo de sus News Feeds, un enlace a un área con sugerencias de cómo usar el contenido y analizar su formato, cómo identificar ‘señales de alarma’ y cómo esclarecer las dudas sobre su veracidad.

En charla con EL TIEMPO, Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para América Latina, expresó su confianza en que este sea un paso en el camino para controlar la distribución de noticias falsas en la red social. “No consideramos que sea un tema exclusivo de Facebook, pero creemos que tenemos una responsabilidad y un papel importante en este control”, anotó.Para la empresa es vital enfatizar que no se trata de una censura de contenidos, sino de un sistema de información para que las personas que los lean y compartan sepan lo que hacen.

Eso quiere decir que usted puede seguir subiendo todos los temas sin restricción, pero si quiere compartir la foto de Donald Trump firmando el decreto para eximir de visa a los colombianos, ahora Facebook se encargará de decirles a usted, a sus amigos y a todo el mundo que esa noticia es una gran pila de por-supuesto-que-no.

Fuente: El Tiempo

Categories: Novedades
Tags: facebook

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*