Facebook prepara su llegada a la televisión

Facebook prepara su llegada a la televisión

Facebook no se conforma con atraer toda nuestra atención al móvil, el ordenador y la tableta con contenido social. Tiene una nueva ambición: captar nuestra atención con contenido audiovisual en estos formatos y, además, en la televisión. Entrará así a competir con Amazon, YouTube y Netflix, que ya producen contenido de calidad para sus plataformas. Apple también ha anunciado dos programas, aunque sin una fecha clara de salida. Facebook espera estar lista para comenzar a emitir desde mediados de junio.

Se estrenará con una veintena de programas distintos con dos enfoques diferentes. Serán shows de calidad, con alto coste de producción, más cercanos a lo que se ve en la televisión de pago, y, por otro lado, unos episodios más cortos, de una duración de entre cinco y 10 minutos, de modo que puedan completar 24 horas de programación continua.

Facebook no oculta ni el interés, ni la proximidad del estreno. Business Insider va más allá y pone fecha, el 17 de junio, a tiempo para aspirar a łos leones de la publicidad de Cannes.

Aunque la red social no ha confirmado esta medida, el vicepresidente responsable de este plan, Dan Rose, ya explicó a EL PAÍS la filosofía detrás de esta iniciativa. La idea es incluir una pestaña solo para el vídeo y que, después, se pueda ver en la pantalla del salón: “Pensamos que hay un perfil de usuario que usa Facebook pero no puede pararse a ver los vídeos durante el día. Estamos trabajando en una aplicación para que se vea en Apple TV, por ejemplo. Creemos que es interesante que guarden los vídeos que se han encontrado dentro de Facebook y los vean después en la tele. La pestaña es más una forma de inspirar a los que producen vídeos a hacerlo más largos. A pensar en ellos no tanto como algo que sirve para promocionar algo, sino como una manera de impulsar la comunidad”, decía en esa entrevista. Entonces Rose también dejó claro que llegarían a través del Apple TV y que esperaban cerrar acuerdos con sistemas similares.

Fuente: El Tiempo

Categories: Redes Sociales
Tags: facebook, TV

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*