Facebook experimenta con robots para impulsar su investigación de IA

Aunque Facebook es ciertamente una empresa de alta tecnología, no es asociada con robots. Sin embargo, tal como lo ha revelado la empresa este lunes están trabajando en diferentes experimentos en robótica pueden mejorar su trabajo en IA.

Muchas empresas, como Google, Nvidia y Amazon, utilizan robots como plataforma para explorar vías de investigación de IA. El control de los robots es, en muchos sentidos, más complicado que los desafíos y videojuegos.

Los investigadores tienen acceso a entornos de juego simulados, lo que permite a los agentes de inteligencia artificial jugar y aprender a velocidades aceleradas. No hay tal atajo para entrenar robots.

“Lo mejor de la robótica es que se lleva a cabo en tiempo real, en el mundo real”, dijo a Bloomberg News Antoine Bordes, director de los laboratorios de investigación de inteligencia artificial de la compañía en Facebook.

La investigación es amplia y Facebook ha compartido detalles sobre un trío de artículos. El primero consiste en lograr que un robot de seis patas se enseñe a sí mismo a superar el ensayo y el error, el segundo trata de aprovechar la “curiosidad” para ayudar a los robots a aprender más rápido, y el tercero se trata de usar el sentido del tacto para ayudar a un robot a lograr simples tareas como hacer rodar una pelota.

Ninguno de estos documentos es un avance, per se, y las universidades y laboratorios también están abordando otros temas que se están investigando.

Por su parte, el científico jefe de la compañía en inteligencia artificial, Yann LeCun dijo que FAIR tiene el deber de “ver los rincones” y estar preparado para futuros productos y servicios, incluidos los robots.

De alguna manera, Facebook ya ha demostrado que familiarizarse con los sistemas físicos puede tener beneficios inesperados. Por ejemplo, cuando la compañía lanzó su cámara de video chat en el Portal, trabajó con los cineastas para diseñar los movimientos de la cámara que encuadran a los usuarios para cada toma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here