Epson realiza la cuarta edición del Digital Couture Project que une moda con tecnología

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Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital,llevó a cabosu cuarto evento anual Epson Digital Couture Project previo a la Semana de la Moda de Nueva York, en esa misma ciudad. Diseñadores de América Latina yNorteaméricaaprovecharon las avanzadas soluciones de impresión textil de Epson para crear pequeñas colecciones con base en la temática “Alta Costura Cosmopolita con Colores Imposibles ¿Cómo se viste tu cultura?” y demostrar qué puede hacer la tecnología por la moda.

“El futuro de la moda es la personalización –desde los colores y los estampados hasta el tamaño y la forma de las piezas– todo a pedido”, comentó Keith Kratzberg, Presidente yDirector Ejecutivo de Epson América. “La tecnología de imagen digital de Epson está cambiando el negocio de la moda al brindar una plataforma que permite a los diseñadores imprimir diseños más exclusivos y de calidad superior, según las necesidades de los clientes y dentro de los plazos requeridos. Nuestroevento Digital Couture muestra cómo el potencial de diseño y el impacto sobre la industria de la moda sobrepasan todos los límites”.

Previo al show, Epson realizó un panel de Moda y Tecnología que invitó a reflexionar sobre cómo la tecnología digital está evolucionando la industria textil, así como las tendencias del mercado y el papel que aquélla tieneen el mundo de la alta costura. Anthony Cenname, Vicepresidente y Editor de Wall Street Journal Magazine moderó el panel, que iniciócon el discurso de Kratzberg, mientras que los comentarios finales estuvieron a cargo de Agustín Chacón, Vicepresidente de Mercadotecniade Epson América. Los participantes del panel incluyeron al diseñador de interiores RyanKorban; Mark Sunderland de la Universidad Thomas Jefferson;AlizaLicht, representantede Mercadotecniay Comunicaciones EVP para Alice + Olivia y autora de “LEAVE YOUR MARK”, y Anna Fusoni, reconocida analista y crítica de la industria de la moda.

Para llevar a cabo la iniciativaDigital Couture Project, cada diseñador o equipo de diseño buscó contaruna historia con su colección a través de textiles creados con la tecnología de sublimación de tinta de Epson,la cual ofrece ilimitadas posibilidades de creación y el resultado final fueronestampados originales de la más alta calidad, exclusivos de cada autor, en telas que transmiten su propio estilo.

La cuarta edición delEpson Digital Couture Project mostró las creaciones de los siguientes diseñadores:

  1. Brasil – LuaLuá (MicheleGevaerd).
  2. Canadá (Toronto) – HayleyElsaesser.
  3. Chile – KarynCoo.
  4. Ecuador – Stephanie Ruiz.
  5. Guatemala – Eduardo Figueroa.
  6. México – Emilio Mata.
  7. Paraguay – Ilse Jara.
  8. Perú – Ana María Guiulfo.
  9. Colombia – Lina Cantillo.
  10. Estados Unidos (Los Ángeles) – CandiceCuoco.
  11. Estados Unidos (Miami) – Fernando Alberto.
  12. Estados Unidos (Filadelfia) – Thomas Jefferson University (Alexandra Pizzigoni y Patricia Franklin).
  13. Estados Unidos (Nueva York) – threeASFOUR (Gabriel Asfour, AngelaDonhauser y Adi Gil).

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