El 10% de los usuarios de Internet del mundo está en Latam

El 10% de los usuarios de Internet del mundo está en Latam

De acuerdo con Linio, el internet se ha convertido en algo indispensable en nuestras vidas. Un ejemplo de esto es la dependencia que se ha creado en torno a las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Según un estudio realizado por App Annie, cada usuario usa en promedio nueve aplicaciones diarias. Y aunque se cree que es un servicio básico como la luz y el agua, cifras del Banco Mundial demuestran lo contrario: cerca del 60% de la población en el mundo aún no cuenta con acceso a internet.

América Latina

El informe ‘Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2016’ de la Cepal reveló que en América Latina el número de hogares conectados a internet creció 14,1% en promedio anual, en los últimos cinco años. Y de acuerdo con Internet World Stats, el 10,3% de usuarios de internet en el mundo se encuentran en esta región.

Además, las conexiones multiplataforma han cobrado más fuerza pues, según eMarketer, en la actualidad el 40% de los usuarios se conectan a través de uno o dos dispositivos.

De los países en los que Linio tiene presencia, el comercio electrónico ha adquirido bastante relevancia en Colombia, Argentina y México, gracias a la alta penetración de conectividad a internet; un índice que aumenta significativamente año tras año. Solo en México, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), asegura que hay más de 65 millones de usuarios, con una penetración que supera el 60%.

Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) estimó que en el último trimestre de 2016, el país llegó a 15,8 millones de suscriptores a internet fijo (37%) y móvil (63%). Para Linio, esta cifra seguramente aumentará en el primer trimestre de 2017. Así mismo, el índice de penetración fue de 32,5%.

Por otro lado, según el estudio ‘El comercio electrónico en Colombia, Análisis Integral y Perspectiva Regulatoria’, realizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el 76% de los más de 33 millones de colombianos mayores de 18 años están conectados a internet. Y, tal y como sucede en México, Chile y Perú, el 85% de los colombianos aseguran que su dispositivo favorito para acceder a la web es el celular.

En cuanto a los comercios electrónicos, de cada tres personas que tienen acceso a la red, dos no han realizado alguna compra en línea. Esto es comparable con el desarrollo de la región pues en México, por ejemplo, ocho de cada 10 usuarios compró productos o servicios en línea durante el 2016, según reveló el informe ‘Retos del eCommerce México 2017’ de The Cocktail.

A pesar de esto, alrededor del 70% de quiénes han comprado por internet están dispuestos a hacerlo nuevamente.

Fuente: Enter.co

Categories: NetWorking

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*