Daikin adopta nuevo refrigerante para reducir emisiones y el impacto climático

Daikin en Norteamérica anunció que está desarrollando productos residenciales con y sin ductos, comerciales ligeros y aplicados utilizando refrigerante R-32.

Al evaluar refrigerantes alternativos de bajo potencial de calentamiento global (GWP) para América del Norte, Daikin, líder mundial en tecnología en la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), se enfoca en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y los impactos climáticos. La compañía también adoptó un enfoque holístico para incluir la seguridad, eficiencia energética y rentabilidad. Basado en evaluaciones y pruebas exhaustivas, Daikin concluyó que R-32 es la alternativa ideal de bajo PCG a R-410A para muchos productos residenciales, comerciales ligeros y aplicados en América del Norte.

La elección de Daikin de R-32 se basa en los atributos beneficiosos del refrigerante. En comparación con el R-410A y ciertos equivalente alternativos, el R-32 puede mitigar los efectos de las emisiones directas de refrigerante al reducir la carga del equipo. Daikin descubrió que, en comparación con el R-410A, el R-32 tiene un PCG drásticamente más bajo y podría reducir la carga de refrigerante en ciertos equipos hasta en un 40%. La compañía también descubrió que los equipos que usan R-32 pueden ser más eficientes y compactos, consumiendo menos recursos de fabricación, en comparación con los equipos que usan R-410A u otros alternativos.

Daikin cree que el R-32, un refrigerante puro de un solo componente disponible en todo el mundo a través de múltiples proveedores, es más fácil de reutilizar, recuperar y reciclar en comparación con los que son mezclas de R-32 y otros componentes. En resumen, Daikin cree que R-32 puede ayudar efectivamente a minimizar el impacto ambiental de los equipos de HVAC.

La elección del R-32 para la región de América del Norte es consistente con la amplia aceptación global del refrigerante. En Japón, el R-32 es el dominante para los equipos de HVAC residenciales, mientras que en otros países asiáticos, incluido China, y en muchos países europeos, este líquido se ha convertido en una opción cada vez más popular para los equipos de HVAC. Daikin ha estimado que la industria ha instalado más de 84 millones de unidades residenciales R-32 en 70 países.

Según un informe de Japan Air Conditioning, Heating & Refrigeration News, Ltd. (JARN), solo en 2018, se vendieron más de 25 millones de unidades residenciales que usan R-32 en todo el mundo, lo que representa más del 25% del total de unidades residenciales vendidas en ese año. Se espera que este número aumente en 2019. Además, en Estados Unidos, la aceptación del refrigerante ya ha comenzado en algunas aplicaciones de HVAC: JARN informa que en 2018, casi la mitad de las unidades de aire acondicionado de ventana vendidas en Estados Unidos usaron R-32. Además, Daikin espera que su R-32 llegue a América Latina el próximo año.

“Sabemos que el efecto neto del aire acondicionado en el medio ambiente es una combinación del refrigerante utilizado y la energía consumida”, dijo el presidente y CEO de Daikin Applied Americas,. “R-32 permite a los propietarios de viviendas y edificios lograr un impacto climático reducido, un rendimiento superior y ahorros operativos. Daikin se encuentra en una posición única como fabricante de equipos HVAC y refrigerantes. Nuestro enfoque siempre ha sido utilizar nuestra experiencia para elegir el refrigerante adecuado para cada aplicación. R-32 es la opción correcta de refrigerante de bajo GWP para muchos de nuestros productos residenciales, comerciales ligeros y aplicados en Norteamérica”.

Daikin fue la primera compañía en introducir aires acondicionados y bombas de calor residenciales R-32 a nivel mundial y, desde 2012, ha vendido más de 21 millones de unidades residenciales R-32 en todo el mundo. Para avanzar en la adopción de R-32, Daikin se ha comprometido a compartir su conocimiento y experiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here