Cosm: la silla que reinventó el confort

0
3

Herman Miller, la empresa líder en diseño de mobiliario, presentó en México su más reciente innovación: Cosm by Studio 7.5, una silla diseñada con materiales únicos, con el objetivo de proveer comodidad, bienestar y rendimiento ideal para aquellos que permanecen sentados mucho tiempo en un mismo lugar.

Dicho asiento surge tras una ardua investigación de más de 20 años, cuyos estudios indican que para evitar desarrollar o tener problemas de espalda, es importante tener una silla ergonómica que tenga un buen soporte la parte baja de la espalda y mantener una buena postura.

Sentarse requiere menos esfuerzo físico que caminar o estar de pie; de igual manera, genera alta tensión en el área lumbar. Los efectos combinados de una vida sedentaria y un trabajo que requiere estar sentado, pueden ocasionar varios problemas de salud. En el caso de las personas que trabajan sentadas, la elección de una silla adecuada, es importante para prevenir futuras lesiones.

Cosm, es una sofisticada silla con diseño ergonómico creada con el propósito de permitir la sensación de cero gravedad. Fue diseñada por Carola Zwick, Roland Zwick y Burkhard Schwitz de Studio 7.5, quienes explicaron que la inteligencia tecnológica instantáneamente responde al cuerpo, movimiento y postura para brindar equilibrio natural con soporte total.

Una de las grandes características de Cosm es su sistema Auto-Harmonic Tilt, que se presenta en una forma continua de tejido elastomérico, eliminando los espacios entre el asiento y la parte posterior, para así adaptarse al cuerpo de cada persona sin importar quién estuvo antes en ella.

Aunado a esto, cuenta con un bastidor y material de suspensión que provoca que la pelvis se incline naturalmente hacia adelante, para que la columna se mantenga alineada y evite el dolor de espalda; además de tener un respaldo alto, ancho y moldeado que elimina la presión de la zona lumbar.

Con el objetivo de reinventar el brazo de la silla de oficina, para ofrecer la mayor comodidad, Studio 7.5 incorporó en la nueva Cosm brazos en forma de hoja. Este diseño permite que donde sea que se coloquen los codos, los usuarios obtengan más comodidad y el diseño fijo estabiliza su cuerpo. La silla presenta dos versiones con y sin brazos, ajustables en altura, o con brazos fijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here