Con Meizu podrías cargar tu celular en 20 minutos

0
13

La compañía china Meizu presentó en el Mobile Word Congress 2017 un avance de su investigación para cargar la batería de un móvil de 3.000 mAh en apenas 20 minutos. Para conseguirlo, la empresa cuenta con varios elementos que facilitan esta innovación denominada ‘Super mCharge’: el chip del teléfono, el cable y el cargador que funcionan de manera conjunta, son los que le dan a un equipo la posibilidad de tener esta carga a toda velocidad.

Meizu, una de las compañías con un gran mercado en China, ha diseñado este ‘Super mCharge’ usando un principio de bomba de carga. Este proceso aumenta la eficiencia de carga del nueve al 98%. Por otro lado, Meizu dice que la temperatura de la batería sólo alcanza un punto alto de 39 grados centígrados (102 grados Fahrenheit), lo que debería evitar que los teléfonos exploten. Y agregan, según GSMArena, que esto “aplica dos grupos de circuitos de conversión para dar directamente la mitad del voltaje”.

Si la compañía Meizu logra sus objetivos, el ‘Super mCharge’ sería mucho más rápido que la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm, que es actualmente la tecnología de carga más común y que puede cargar un teléfono de cero a 80% en unos 35 minutos. En la actualidad, los fabricantes de teléfonos y chipsets están recurriendo a estas soluciones de carga rápida ya que aun con todos los avances, la tecnología de las baterías todavía limita el tiempo de trabajo de un teléfono inteligente a apenas un día.

Fuente: Enter.co