Comienza la preventa del procesador AMD Ryzen™ Threadripper™

0
10

AMD anunció la disponibilidad, inmediata y global, para pre-ordenar el esperado procesador de escritorio AMD Ryzen Threadripper de 2da generación a través de más de 80 minoristas e integradores de sistemas globales. Superando el récord mundial de CPU multi-threads de Cinebench R15 con los puntajes de referencia más altos en la categoría de procesadores de escritorio de un solo socket, AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación con 32 núcleos y 64 hilos, está diseñado para creadores de contenido profesional, desarrolladores y entusiastas de PC. La segunda generación presenta cuatro modelos de procesadores que saldrán al mercado en 2018, todos ellos basados en la arquitectura central “Zen +” de 12nm, que incluyen el conjunto de características únicas del procesador AMD Ryzen y son compatibles con las motherboards X399 nuevas y existentes. Con los procesadores AMD Ryzen Threadripper de segunda generación 2990WX y 2970WX, AMD agrega la nueva serie Ryzen Threadripper WX por encima de los procesadores existentes de la serie Ryzen Threadripper X, para satisfacer las demandas de los creadores de tener una máxima potencia computacional de escritorio para las cargas de trabajo más intensas.

“Creamos un nuevo estándar para el mercado HEDT cuando lanzamos nuestros primeros procesadores Ryzen Threadripper hace un año, ofreciendo un nivel de potencia de cómputo innovador para los usuarios de PC más exigentes del mundo”, dijo Jim Anderson, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio de Informática y Gráficos de AMD. “Nuestro objetivo con los procesadores Ryzen Threadripper de segunda generación fue impulsar aún más los límites de rendimiento y continuar a la vanguardia de la innovación. A partir del 13 de agosto, creadores, entusiastas y gamers de todo el mundo experimentarán los beneficios de estos nuevos productos”.

Durante un evento con prensa global, analistas de la industria y socios, llevado a cabo el mes pasado, los procesadores Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación se pusieron a prueba y rompieron récords mundiales en la prueba CPU multi-threads de Cinebench R15. El equipo AMD Ryzen Overclocking logró impulsar a la CPU AMD Ryzen Threadripper 2990WX de segunda generación a más de 5.1 GHz en nitrógeno líquido, logrando un rendimiento récord con un puntaje de 7.618, superando el récord de socket único establecido por la CPU Core i9-7980XE de la competencia con 5,828 puntos. La herramienta de software Ryzen Master, disponible gratuitamente, brinda un amplio control de la configuración de la CPU, lo que permite a los usuarios exprimir cada gota de rendimiento de su CPU.