Colombia estrena portal de Código Postal

Aunque desde 2013 Colombia cuenta con acceso al código, que es propiedad del Ministerio de TIC y se utiliza para realizar compras en línea y recibir envíos internacionales, el nuevo sitio web, lanzado el 31 de agosto, promete facilitar las búsquedas de los colombianos a la hora de georeferenciar una ubicación.
El Código Postal es una estructura numérica de seis dígitos que ubica las direcciones según una división departamental, zonal y distrital. Cuando se realiza una compra en línea y se escribe la dirección de envío muchas personas desconocen qué colocar en ese campo obligatorio.
El objetivo principal de indicar cuál es el código postal es facilitar la localización más precisa de una dirección. Actualmente, existen 3681 códigos postales a nivel nacional, con cobertura urbana y rural. Esa labor de clasificación zonal permite que envíos internacionales lleguen sin tantas dificultades a zonas rurales o apartadas, donde algunas direcciones dependen de indicaciones y puntos de referencia como tiendas, árboles o plazoletas.
Para consultar su código puede realizar la consulta a través del portal www.codigopostal.gov.co. La información está disponible la aplicación móvil o por las líneas de atención al usuario de la empresa.