Colombia: el segundo país latinoamericano en secuestro de información

Colombia es el segundo país más afectado en Latinoamérica por el secuestro de información a través del virus Ransomware Crysis, que infecta los servidores de las empresas y bloquea los archivos.

Después de Brasil, Colombia es el más afectado en la región por el virus Ransomware Crysis, que infecta los servidores de las empresas y bloquea los archivos personales. Para Juan Ospina, especialista en ciberseguridad, el virus es la mayor amenaza en la red para las empresas.

Para recuperar la información privilegiada, como historiales de clientes y transacciones, las entidades y empresas deben pagar a los hackers una recompensa. Así lo señaló Juan Ospina, conferencista en la Feria Internacional de Seguridad.

Según Ospina, el Ransomware Crysis es una forma de delito sencilla de operar. A través de un virus malicioso, los delincuentes se apoderan de la base de datos de un ordenador y exigen, por medio de una imagen que aparece en la pantalla, el pago a través de bitcoins para devolver el acceso a la información.

El problema crece por el bajo nivel de denuncia que existe en ciberseguridad en Colombia. La mayoría de información sobre ataques en la red, según el experto, proviene de las encuestas que las empresas de seguridad, que ofrecen antivirus y Fireworks, realizan a sus clientes.