Colombia avanza hacia la tecnología 5G

Colombia avanza hacia la tecnología 5G

En Colombia varias empresas de telefonía celular iniciaron pruebas técnicas sobre cómo sería el funcionamiento de la tecnología 5G, en la que el mayor beneficiario será el sector de las comunicaciones.

“5G todavía está en proceso de estandarizaciones, pero en los próximos años dará mucho de qué hablar”, dijo David Londoño, director corporativo de Mercadeo y Comunicaciones de Claro.

Esta prueba no significa que pronto vaya a tenerse esta tecnología en Colombia, por el contrario se trata de un test que sirve para ver cómo funcionaría este avance y qué beneficios traerá para el país.

Según el comunicado oficial de Claro, la tecnología 5G soporta y atiende las nuevas tendencias de uso y consumo de contenidos digitales.

Claro y Nokia firmaron además un acuerdo a las pruebas de la red 5G “para la contribución del desarrollo de Colombia”.

Según Osvaldo Di Campli, vicepresidente de Nokia para América Latina, la implementación de esta tecnología beneficiaría industrias como la salud, energía, transporte, comunicación y producción.

Para el 2022 está planteado que más de 29 mil millones de objetos estarán conectados. Un elemento que será potenciado gracias a la red 5G, que además participará en realidad virtual aumentada o Big Dat.

Se estima que se tendrán en el mundo alrededor de 5.500 Millones de usuarios conectados a esta tecnología alrededor del año 2023.

Categories: Novedades

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*