CES 2019 trae mucha inteligencia artificial

El evento tecnológico más importante del año ha llegado y con muchas novedades como cada año, pero esta vez lo que más resaltan es la inteligencia artificial.

El Consumer Electronics Show (CES) 2019 es la gran feria de electrónica de consumo que se lleva a cabo en Las Vegas durante una semana cada enero. A pesar que inicia formalmente hoy y se abren las puertas de la exposición, desde hace un par de días que se están haciendo importantes anuncios en el marco de este evento.

Como cada año, se esperan un sinfín de novedades, que en esta edición podrían ir desde televisores prácticos y comunes has tiendas de verduras autodirigidas.

Este año participarán unas 4400 compañías del área tecnológica, de las cuales 70 exhibirán este año en la sección de inteligencia artificial, mientras que las compañías de televisión intentarán utilizar la inteligencia artificial para mejorar la calidad. Los automóviles autónomos también dependen de IA para que sus productos sean más seguros y eficientes.

Grandes compañías como Samsung, Hisense y Panasonic mostrarán sus televisores en Las Vegas. Esperan que esta vez incluyan asistentes de voz en dichos productos, como Alexa o el Asistente de Google.

La industria inalámbrica ha estado funcionando a un ritmo de 5G durante años.

La tecnología de red móvil es otro que brinda grandes expectativas este año; esperan que permita velocidades de Internet más rápidas para todo, desde teléfonos hasta autos autónomos, comenzará a extenderse a finales de este año y en 2020.

Fabricantes de chips y operadores inalámbricos compartirán más detalles sobre el potencial del 5G y cómo podría cambiar las industrias en los próximos años en el CES 2019.

Posiblemente uno de los grandes ausentes será la impresión 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here