ASUS es premiada por prácticas sustentables en Global Corporate Sustainability Awards 2019

ASUS recibió dos Premios Global Corporate Sustainability (GCSA), incluyendo un Professional Award, reconociendo el liderazgo del presidente Jonney Shih en optimizar las prácticas de negocios sustentables de ASUS y Best Practice Award por adquisición sustentable, usando un acercamiento científico para la gestión de la cadena de suministro.

ASUS también recibió siete Premios Taiwan Corporate Sustainability en reconocimiento de las contribuciones de la compañía a la sustentabilidad en una variedad de áreas, incluyendo gestión de la cadena de suministro, liderazgo climático e inclusión social.

La ceremonia anual de los Premios Global Corporate Sustainability de este año tuvo lugar durante el Foro de Sustentabilidad Corporativa (GCSF), llevado a cabo en el Grand Hotel de Taipéi. El Sr. Shih asistió a la ceremonia para recibir tanto el Professional Award como el Best Practice Award en nombre de ASUS.

Professional Award por Sustentabilidad Global Corporativa

ASUS está usando su influencia de 30 años de experiencia e innovación para crecer y promover la sustentabilidad. El Sr. Shih lideró una innovadora estrategia que utiliza datos y prácticas de gestión científicas para optimizar el valor sustentable, mientras rastrea el progreso hacia los objetivos de sustentabilidad. Su liderazgo guió a ASUS a aprovechar las competencias existentes para desarrollar los Objetivos Sustentables de ASUS 2020, que están basados en los Objetivos de Desarrollo Sustentable delineados por Naciones Unidas. Como parte de su esfuerzo, el Sr. Shih ha impulsado la sustentabilidad a través de políticas que promueven productos amigables con el medio ambiente y una cadena de suministro sustentable, así como esfuerzos que crean puentes para la división digital.

El Professional Award por Sustentabilidad Global Corporativa reconoce el fomento del Sr. Shih de estrategias de negocios enfocadas en optimizar el valor sustentable. Ha ayudado a guiar a la compañía a través de una fuerte defensa de la filosofía Design Thinking de ASUS y el establecimiento de la estrategia de transformación corporativa ASUS Wiser Together. Esta última iniciativa refleja las firmes creencias del Sr. Shih que ASUS puede convertir una meritocracia basada en las ideas, que usa la sabiduría colectiva de su gente, inspirando nuevas innovaciones para los consumidores alrededor del mundo y permitiendo a la compañía prosperar en esta nueva era de cambio tecnológico.

Bajo su mandato, ASUS también se transformó en la primera compañía en el mundo en completar el programa UL Environment’s Circularity Facts. Este programa emplea procedimientos y estándares sustentables para cuantificar los esfuerzos de una compañía para mover operaciones hacia un enfoque más circular que minimice el desecho y mantenga materiales en uso por períodos más largos.

ASUS también fue la primera compañía de tecnología de consumo en Asia en ser certificada por Social Value International para Social Return of Investment (SROI).

Best Practice Award para Sustentabilidad Global Corporativa

ASUS también fue reconocida por sus esfuerzos para mejorar la adquisición sustentable, recibiendo el Best Practice Award para Sustentabilidad Global Corporativa. En particular, la compañía ha sido premiada por recopilar datos durante el proceso de adquisición a través de las cadenas de suministro y luego aplicar un enfoque científico en la gestión de la toma de decisiones, con la meta de mejorar los esfuerzos sustentables y alcanzando o excediendo los Objetivos Sustentables de ASUS 2020.

El panel de jueces de GCSA elogió a ASUS por gestionar sus cadenas de suministro con el fin de reducir impactos negativos al medio ambiente. Esto incluyó un fuerte sistema de administración, incluyendo planeación y toma de medidas, así como responsabilidad social corporativa avanzada. El panel concluyó que ASUS entregó un ejemplo muy positivo de cómo una compañía de hardware tecnológico puede reducir su impacto medioambiental, desde la cadena de suministro hacia arriba.

Siete Taiwan Corporate Sustainability Awards

La ceremonia de los Global Corporate Sustainability Awards también sirve para anunciar los Taiwan Corporate Sustainability Awards (TCSA). Los TCSA están abiertos solo para organizaciones con operaciones basadas en Taiwán y reconocen las contribuciones a la sustentabilidad corporativa. Además de sus dos Global Awards, ASUS fue honrada con siete Premios Taiwan Corporate Sustainability. Estos incluyeron:

  • Top 50 Corporate Sustainability Award: Inclusión en la lista de las compañías taiwanesas de mejor desempeño en relación con responsabilidad social corporativa.
  • Corporate Sustainability Report Award: Reconocimiento a la calidad del reporte CSR de ASUS, destacando claridad e integridad de la información.
  • Growth Through Innovation Award: Exhibir capacidades y valores de innovación excepcionales mientras logra un crecimiento corporativo, y continuar cumpliendo con los objetivos de rentabilidad.
  • Supply Chain Management Award: Lograr protección medioambiental, Derechos Humanos y gestión corporativa para establecer una cadena de suministro sustentable.
  • Social Inclusion Award: Incluir requerimientos sociales como enfoques centrales para establecer modos operativos de valor compartido.
  • Climate Leadership Award: Sensibilidad hacia el cambio climático, demostrando una excelente eficacia en reducir o ayudar a combatir el cambio climático.
  • Circular Economy Leadership Award: Mejorar el reciclaje y el uso de los recursos y desarrollar modelos de negocios innovadores para considerar sustentabilidad en tres dimensiones, incluyendo economía, medioambiente y sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here