Amazon imprimirá libros de autores colombianos

Amazon imprimirá libros de autores colombianos

En la antesala de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), Amazon anunció que pondrá a disposición de los autores en Colombia una nueva herramienta que permite la impresión de sus obras -por demanda y en cualquier lugar del planeta- en tan solo minutos. Así lo anunció el presidente de la Cámara Colombiana del Libro (CCL), Enrique González Villa, quien confirmó la presencia de representantes de la empresa de Seattle en la feria, que va del 25 de abril al 8 de mayo.

Ya en uso en Europa, Estados Unidos y Japón, esta nueva tecnología ofrece a los autores colombianos la posibilidad de acceder fácilmente al mercado global que cubre Amazon. Al ser por demanda, solo se imprimen los libros que ya han sido adquiridos por algún comprador.

“Amazon quiere que los editores colombianos que tienen autores colombianos negocien con ellos los derechos para que en los países que tienen impresión por demanda se puedan producir desde un ejemplar hasta miles”, explicó González Villa. Donde está disponible la tecnología, a un comprador le basta un computador o un celular para ordenar la impresión de un título en librerías asociadas al programa.

“Si algún consumidor en París o en Nueva York pregunta por un libro de, supongamos, Héctor Abad Faciolince, le dicen: ‘Sí, señor, ya se lo puedo vender’. Si es una librería, el cliente se toma un café y en 10 minutos le entregan un libro físico. Si lo pide por la página de Amazon, se lo mandan a su casa al otro día”, explicó el presidente de la CCL.

“Esto será poner a los escritores colombianos en el primer mundo, en el primer nivel, para ser vendidos oportunamente en los países que ya tienen este desarrollo con Amazon”, añadió.

Aunque todavía faltan las negociaciones con editores, González aseguró que la venta de obras colombianas en otros países por el sistema Print-On-Demand será una realidad en “cuestión de meses”.

Solo serán impresos los libros que sean adquiridos con anticipación.

Fuente: El Tiempo

Categories: Novedades

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*